Balanzas Contadoras

Las balanzas electrónicas contadoras o cuenta piezas, están diseñadas para acomodar fácilmente las necesidades de conteo y totalización en entornos industriales o minoristas. Pueden contar piezas pequeñas y grandes de forma rápida y precisa, ahorrando tiempo. Estas básculas contadoras están disponibles con una sola pantalla o con tres pantallas para mostrar simultáneamente el peso unitario, el conteo y el peso total. Si necesita una balanza durante los inventarios o cualquier otra actividad que requiera conteo de piezas, una báscula cuenta piezas puede ser la solución adecuada para usted, esta lo ayudará a lograr un inventario o conteo físico rápido, preciso y eficiente.

PRECISUR DIGITAL tiene muchas opciones de tamaños, capacidades, legibilidad, funciones y modelos con interfaces RS-232 o USB para conectar su báscula a computadoras o impresoras. También ofrece modelos que cuentan con indicadores con impresoras incorporadas para crear etiquetas o imprimir recibos. La balanza cuenta piezas determina el peso de un artículo por medio del peso total de una cantidad de referencia. Este peso de referencia debe almacenarse en la memoria de la báscula. Luego se puede calcular el número de una cantidad aleatoria de los mismos artículos, como tornillos, piezas. El resultado se indicará en la pantalla. 

Cuanto mayor sea el número de referencia, más preciso será el resultado del recuento. Después de todo, los pesos del artículo pueden diferir en alguna fracción. Con un número de referencia relativamente pequeño, una diferencia de peso mínima podría conducir a un recuento menos preciso. Por lo tanto, se recomienda colocar una cantidad de artículos en la báscula lo más grande posible para determinar el peso de referencia. Una balanza regular con función de conteo simple tiene una ventana de visualización (a menudo más grande), en la que se indica el número de artículos o el peso total, dependiendo del modo seleccionado. Con este tipo de básculas, es posible determinar el peso de referencia solo seleccionando valores preestablecidos fijos, por ejemplo 10, 20, 50 o 100 piezas, debido a la falta de teclas numéricas.

Con ambas versiones, después de determinar el peso de referencia, se puede calcular el número de artículos, siempre que no se exceda la capacidad de la báscula. El procedimiento puede repetirse ilimitadamente, ya que el peso de referencia permanece en la memoria hasta que se elimina. Un número increíble de industrias requieren balanzas cuenta piezas que pueden calcular el número de un gran volumen de piezas pequeñas y difíciles de contar. Esto puede incluir elementos como semiconductores o microchips. Típicamente, este proceso significa encontrar el peso de una pieza individual, pesar un alto volumen de estas piezas y hacer una ecuación de división simple para encontrar el número de unidades. Prácticamente hablando, esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Muchos sistemas en el mercado simplemente se equivocan. 

PRECISUR DIGITAL le ofrece una solución rápida y fácil que es excepcionalmente confiable, nuestras balanzas de conteo cuentan con celdas de carga de acero inoxidable mecanizadas con precisión para brindar una precisión sin igual, incluso cuando pesan lotes de hasta 100 libras para piezas más pequeñas, encontrará de una menor capacidad.  También están disponibles las básculas cuenta piezas de plataforma, estas son duraderas, construidas en aluminio mecanizado, una plataforma de pesaje de acero inoxidable y un sistema de visualización encerrado en una junta de goma para mayor protección, según sea el modelo seleccionado.

Elimine todas las funciones confusas con el modo «Conteo rápido», un proceso de un paso diseñado para minimizar la confusión, que es una parte clave para mantener un proceso de producción eficiente. Aún mejor, puede almacenar valores de peso de piezas múltiples en una balanza y cambiar entre ellos rápidamente dependiendo de cuál necesite para esa ocasión. Más allá de eso, puede usar el indicador digital remoto opcional para mostrar el peso en cualquier lugar, lo que facilita la lectura de la información desde un panel de control centralizado o en una oficina remota. Para obtener más información sobre básculas de conteo versátiles y altamente resistentes, póngase en contacto con PRECISUR DIGITAL. Hemos ayudado a numerosas instalaciones para industrias de todo tipo a encontrar la báscula de pesaje y conteo perfecta para sus necesidades.

 

¿Qué son Balanzas Electrónicas Cuenta Piezas?

Las básculas contadoras son máquinas de pesaje versátiles que se pueden usar para contar y pesar objetos simultáneamente. Las aplicaciones típicas incluyen el control de peso, para verificar el peso de los objetos contra un límite preestablecido y realizar procedimientos precisos de conteo de piezas para reducir el conteo manual. Las escalas de recuento vienen en una variedad de tamaños que se pueden usar en una mesa de trabajo o en un piso, respectivamente. Ideal para centros de control de calidad, almacenes minoristas, instalaciones de producción y entornos de fábrica.

¿Para que sirven las Balanzas Electrónicas Cuenta Piezas?

Las balanzas contadoras están diseñadas para acomodar fácilmente las necesidades de conteo, conteo de cheques, llenado, pesaje de cheques y totalización en entornos industriales o minoristas. Pueden contar piezas pequeñas y grandes de forma rápida y precisa, ahorrando tiempo en aplicaciones de fabricación y reduciendo el desperdicio al llenar o envasar.

Las balanzas cuenta piezas son ideales para el envío y la recepción, el uso del almacén y las instalaciones de producción, ofrecen funciones inteligentes que son prácticas para cualquier aplicación de conteo, para verificar el número de piezas en una caja de cartón o contenedor, lo que ayuda a reducir el desperdicio al completar pedidos o empacar envíos. El software intuitivo es fácil de usar y realiza un seguimiento del conteo, optimizando automáticamente el peso de la unidad para una mayor precisión, presenta un diseño compacto, lo que facilita el transporte entre ubicaciones dentro de una instalación durante los procedimientos de inventario.

¿Donde se usan las Balanzas Electrónicas Cuenta Piezas?

Las básculas contadoras son especialmente comunes en los departamentos de garantía de calidad y en los almacenes de distribución minorista para verificar la cantidad de piezas en un lote antes de ser aprobadas para su envío. Además, otras empresas basadas en la fabricación, como impresoras, fabricantes de CD, trabajadores de metal y empresas de suministros de fontanería, a menudo usan escalas de conteo. Por ejemplo, las compañías de suministros de plomería pueden contar la cantidad de accesorios de cobre que les queda en una caja, o actualizar su cuenta de hardware sin tener que contar manualmente cada pieza. También son muy útiles para la toma de inventario, fabricación y empaque. Le permiten no solo verificar el número de piezas en un lote, sino también crear lotes que siempre tienen la cantidad correcta de material y son perfectos para contar una gran cantidad del mismo material.

Las balanzas de conteo también pueden contar monedas o fichas al cerrar una tienda o sumar cantidades y ayudar a reducir el desperdicio al llenar paquetes y contenedores. El principal beneficio de tener una báscula de conteo es ahorrar tiempo y dinero.

 

¿Como funcionan las básculas contadoras?

Las balanzas de conteo no solo pesan, sino que también cuentan el número de piezas en un lote. Para ello, utiliza un peso de muestra (ya sea la primera pieza o un peso que ingresas a través del teclado) y divide el peso total por el peso de la muestra. No olvide que la báscula cuenta dividiendo el peso total por el peso de la muestra. Por lo tanto, no puede colocar tornillos y pernos de diferentes pesos y obtener el resultado correcto. Solo funciona con artículos que tienen el mismo peso.

Las básculas de recuento de piezas convierten el peso de un lote de piezas en el número de piezas en ese lote. Esto se logra pesando una pequeña muestra de piezas, calculando el peso de una pieza individual y luego dividiendo el peso del lote completo por el peso de la pieza calculada. Si bien esto parece que debería ser bastante simple, muchos de nuestros competidores se equivocan. Los algoritmos digitales avanzados y de alta precisión de nuestras balanzas de conteo lo convierten en un proceso rápido y fácil.

Balanzas Contadoras de Precisur Digital

Las básculas de recuento de piezas de PRECISUR DIGITAL se venden directamente de fábrica, lo que brinda una capacidad de conteo muy precisa a un costo económico. Una celda de carga de acero inoxidable mecanizada con precisión proporciona una excelente precisión de conteo.

Software para balanzas cuenta piezas

Los datos de inventario están destinados a ser compartidos. Ofrecemos una amplia variedad de opciones de comunicación para mover sus datos a sistemas informáticos externos o incluso a la web.