Balanzas Electrónicas Grameras

Las balanzas electrónicas grameras son muy útiles cuando se necesitan mediciones más precisas con respecto a las balanzas electrónicas comerciales, sin embargo, existe un grave error en los solicitantes que identifican este tipo de balanzas como una balanza de laboratorio, analíticas o de precisión, sin embargo, son muy diferentes en la forma de usarse, tamaño, exactitud y sobre todo en precio, incluso las balanzas de laboratorio tienen accesorios extras como por ejemplo cabinas corta aire.

¿Qué son Balanzas Grameras? 

Las balanzas electrónicas grameras son basculas elegantes y tienen una gran capacidad de 30 kilogramos (30,000 gramos), con una precisión de 0.002 lb (1 gramo). Eso significa que el valor del número en la pantalla digital solo se moverá en incrementos de gramos en gramos completos colocados en la báscula gramera. Ahora eso no significa que este modelo no sea exacto; las basculas grameras son mucho más precisas que las balanzas electrónicas comerciales, son de alta resistencia y de alta calidad. Las balanzas grameras son báscula de mesa muy asequible que funcionan muy bien en la cocina, comercios, universidades, tiendas, restaurantes y donde sea necesario pesar en gramos.

¿Donde se usan las Balanzas Electrónicas Grameras?

Las basculas electrónicas grameras más comerciales en el mercado son las de modelo pequeño y mediano, ideales para reposterías, estudiantes universitarios, restaurantes, para uso doméstico, nutricionistas, librerías, pequeños negocios, entrenadores, entre otros; por su precisión, modelo de fácil traslado, rápida lectura de peso, son consideradas las preferidas para muchos usuarios.

Diferencia entre Balanzas Grameras y Balanzas Comerciales

Nuestros clientes suelen confundir las balanzas grameras con las basculas electrónicas comerciales, estas son muy parecidas, incluso ciertas balanzas electrónicas comerciales se puede ajustar su precisión a un gramo (1 gr), al igual que las grameras, las encontramos con una pantalla solo peso y tres pantallas, las balanzas grameras se distinguen de las balanzas comerciales porque miden el peso gramo a gramo y las basculas comerciales pesan de cinco en cinco gramos (5 gr).

¿Cómo funcionan las Balanzas Electrónicas Grameras? 

Las balanzas electrónicas grameras muestran el peso como un número, generalmente en una pantalla de cristal liquido (LCD). Son versátiles porque pueden realizar cálculos sobre la medición y transmitirlos a otros dispositivos digitales. En una balanza electrónica gramera, la fuerza del peso hace que un resorte se deforme, y la cantidad de deformación se mide con uno o más transductores llamados medidores de tensión. Un medidor de tensión es un conductor cuya resistencia eléctrica cambia cuando cambia su longitud. Los medidores de tensión tienen una capacidad limitada y las básculas electrónicas de plataforma más grandes pueden usar un transductor hidráulico llamado celda de carga en su lugar. Se aplica un voltaje al dispositivo, y el peso hace que la corriente a través de él cambie. La corriente se convierte en un número digital mediante un convertidor analógico y digital, se traduce mediante lógica digital a las unidades correctas y se muestra en la pantalla. Por lo general, el dispositivo funciona con un microprocesador.

Balanzas Electrónicas Grameras de Precisur Digital

En Precisur Digital contamos con balanzas grameras en diversas marcas y modelos como Patrick, Henkel, Valtox, Kambor, e-Accura, Excel, T-Scale, entre otras;  basculas planas  con platillo en acero inoxidable y/o con hondo plato en material acero inoxidable o plástico resistente, además contamos con varias capacidades entre 5-10-15-30 y 60 kilos, incluso disponemos de un amplio catálogo de indicadores o cabezales electrónicos que se pueden calibrar a un gramo (1 gr), pero su capacidad no puede ser mayor a 60 kilos para evitar variaciones de peso, así sea un cabezal multirango. Pero no se preocupe distinguida clientela, todos nuestros ejecutivos de venta se encuentran capacitados para asesorarlos, nuestra atención al cliente es directa y personalizada para garantizarles el mejor servicio.

¿Cómo medir gramos?

El gramo es la unidad básica de medida de peso y masa en los sistemas de medición métrica. A menudo se usa para pesar artículos pequeños, como productos secos en una cocina. La única forma de medir con precisión en gramos es usar una Balanza Electrónica Gramera.

¿Cómo usar una Balanza Electrónica Gramera en la cocina?

  1. Elija una balanza que mida en gramos. Asegúrese de que la balanza pueda manejar el tamaño de los objetos que planea pesar. Como un gramo es una unidad métrica de medida, su báscula necesita usar el sistema métrico. Las balanzas están disponibles en diferentes marcas y modelos.
  • Por ejemplo, una báscula de cocina se usa para medir los ingredientes de la cocina. Una balanza pesa persona es mucho más grande y puede tolerar artículos más pesados.
  • Las básculas digitales son más fáciles de usar y más precisas, que las balanzas mecánicas.
  1. Pese primero un recipiente vacío antes de colocar un artículo en él. Si planea medir algo que no puede poner directamente en la báscula, pese el contenedor antes de colocar el artículo en él. Es la única forma de medir con precisión objetos sueltos como la harina y el azúcar. De esta manera, la masa del contenedor no se cuenta en la medición final.
  • Por ejemplo, al pesar una taza de harina, coloque primero la taza o cuchara medidora vacía en la balanza.
  • Si su báscula no tiene una función de tara, tenga en cuenta el peso del contenedor para que pueda restarlo de la medición final.
  1. Presione el botón de tara para poner a cero la balanza. El misterioso botón etiquetado «tara» en balanzas digitales es un botón de reinicio. Presione el botón de tara después de cada elemento que mida en la balanza. Si pesó un contenedor, puede llenarlo ahora. Para las mediciones más precisas, siempre ponga en cero la balanza cuando no haya nada en ella, y luego otra vez después de colocar un recipiente sobre ella.
  1. Establezca el objeto que desea medir en la balanza. Coloque su objeto en el centro del platillo o bandeja. Si midió un contenedor primero, ahora puede colocar el objeto que desea medir dentro del contenedor. La báscula calculará la pesadez de su objeto. Para una lectura precisa, asegúrese de que todo el objeto esté en la balanza. Por ejemplo, si está pesando rodajas de manzana, puede colocarlas directamente en la báscula o moverlas a un recipiente que haya pesado previamente.
  1. Termine de pesar el objeto en la báscula. Espere a que la pantalla digital se detenga. Cuando termine de moverse, lea el número para averiguar qué tan pesado es el objeto. Asegúrese de que el peso esté en gramos. Luego, retire su objeto y presione el botón de tara nuevamente para restablecer la balanza.

Nota: Si no puso a cero la báscula primero, reste el peso del contenedor de la medición final que ve ahora.