¿Qué es una Balanza Industrial de Rampa o de Piso?  

Una balanza de piso es un tipo de báscula industrial utilizada para pesar objetos pesados, grandes o de gran tamaño en kilogramos y toneladas de capacidad de peso. Por lo general, representan cualquier tipo de máquina de pesaje que funciona a nivel del piso, incluidas las básculas de plataforma, balanzas tipo pallet y vigas de paletas. Las balanzas de piso a menudo se usan cuando otras variedades de balanzas, como las balanzas de plataforma o balanzas cuenta piezas, no son adecuadas y se encuentran con frecuencia en entornos industriales como almacenes, astilleros y fábricas.

¿Por qué usar una balanza de rampa?

Algunos de los principales beneficios de usar una balanza de piso o rampa sobre otros tipos de báscula son:

  1. Ofrecen una capacidad mucho mayor y bandejas de pesaje más grandes en comparación con la mayoría de las otras variedades de balanzas
  2. A pesar de su gran tamaño de bandeja, se encuentran perfectamente planas y se pueden apilar o guardar fácilmente debajo de paletas o colocar en contenedores de almacenamiento cuando el espacio es limitado
  3. Son básculas muy versátiles que se pueden combinar con jaulas, aplastamientos y soportes para pesar todo, desde piezas de automóviles, contenedores o animales.
  4. Son confiables y de construcción sólida y son capaces de soportar condiciones de almacenamiento duras donde otras balanzas pueden dañarse fácilmente.

¿Cómo funciona una balanza de piso?

En términos generales, las básculas de rampa funcionan de la misma manera que las balanzas regulares. Las básculas digitales de piso requieren que los usuarios especifiquen las unidades de peso: gramos, kilogramos, toneladas u otras medidas de unidades personalizadas, según sus requisitos. Si necesita pesar una gran cantidad de artículos, es posible que necesite pre ajustar funciones más específicas, como el control de peso o el recuento de piezas.

Debido a su mayor tamaño, las básculas de piso se usan mejor en áreas abiertas donde se pueden maniobrar con seguridad objetos voluminosos de gran tamaño. Sin embargo, la mayoría de las básculas de piso son portátiles y se pueden apilar y almacenar con un mínimo esfuerzo.

Balanzas Electrónicas de Rampa Industrial

Las balanzas de piso industriales están diseñadas específicamente para embarques, plantas de fabricación, fábricas y otros entornos de grandes almacenes. Las básculas de piso típicas tienen altas capacidades y son ideales para pesar cajas de gran tamaño y grandes inventarios de paletas. Además, ofrecen una variedad de funciones de control de peso y conteo de piezas que son útiles para las tareas de inventario y el control de inventario.

Las básculas de piso comerciales pueden manejar numerosas aplicaciones en entornos minoristas. Ofrecen altas capacidades de pesaje, junto con funciones de control de peso y conteo de piezas cuando se combinan con indicadores de control de peso. Esto permite a las empresas mantener registros precisos de las existencias disponibles y ayuda a garantizar que un producto estandarizado se empaquete y distribuya para ventas comerciales.

Las cervecerías encuentran que las balanzas de piso o plataforma aprobadas son extremadamente útiles para pesar barriles de cerveza llenos. En este proceso simple, el usuario programa un valor preestablecido en la báscula y luego mide cada barril individualmente para garantizar que sus pesos estén dentro del rango establecido. La función de conteo de partes verifica que cada unidad contenga el número correcto de barriles. Los trabajadores pueden apilar varias unidades en la báscula y realizar un control de peso para asegurar el peso exacto del producto. Los barriles se pueden vender o distribuir al público y bares sin tomarse el tiempo para contarlos individualmente y con la seguridad de que cada barril contiene la cantidad correcta de producto. Es importante tener en cuenta que se requieren balanzas comerciales aprobadas cuando se venden productos por peso.

Uso de Balanzas de Rampa en Veterinaria y Agricultura

A menudo, las balanzas de piso se usan para tareas de pesaje veterinario, y pueden acomodar animales más grandes, desde perros y ganado, hasta leones y elefantes. Algunas básculas de piso de plataforma ofrecen una función de pesaje dinámico, que es útil al pesar animales en movimiento. El peso se calcula con precisión promediando varias lecturas registradas a intervalos cortos durante un período de tiempo mientras el animal está en la báscula.

Las vigas de paletas se pueden combinar con aplastamientos de ganado para crear balanzas altamente efectivas para pesar cerdos, ovejas y vacas. Alternativamente, se pueden colocar jaulas grandes o plataformas de pesaje sobre vigas de paletas para medir animales de zoológico que son grandes o que se comportan de manera errática, como jirafas, leones y monos.

Los mejores consejos sobre cómo elegir una báscula de piso

1) ¿Es adecuado el tamaño del platillo de pesaje? Una de las primeras cosas que debe verificar es que la báscula de piso que está pensando comprar es lo suficientemente grande para sus necesidades. Si está pesando contenedores o cajas de gran tamaño, asegúrese de que entren en la rampa.

2) ¿Puede la balanza acomodar la capacidad que necesita? Verifique que la báscula tenga una capacidad suficientemente alta para manejar los artículos que desea pesar. Si planea pesar varios artículos simultáneamente, asegúrese de que el peso total no exceda el máximo de la báscula.

3) ¿La balanza ofrece las funciones y características necesarias para sus aplicaciones? Es esencial que su balanza pueda realizar las aplicaciones apropiadas para sus necesidades. Si necesita contar una gran cantidad de artículos, asegúrese de que su báscula pueda realizar el recuento de piezas. Alternativamente, si usted es un veterinario o un agricultor que necesita pesar animales, debe seleccionar una báscula de piso con capacidad de pesaje dinámico.

4)  Considere la ubicación. ¿Dónde usarás la báscula Algunas balanzas de rampa requieren superficies planas y áreas grandes y espaciosas. Es importante asegurarse de que el área de pesaje designada esté libre de obstrucciones, y que sea lo suficientemente grande como para acomodar no solo la báscula, sino también cualquier contenedor, caja y jaula.

5) ¿Necesita más de una balanza? Para lograr los mejores resultados de pesaje, puede valer la pena invertir en varias máquinas de pesaje. Las básculas de piso ofrecen mayores capacidades y tienden a medir en incrementos de kilogramos. Puede resultarle beneficioso y práctico combinar una balanza de piso con una báscula de plataforma que pese en incrementos más pequeños. Por ejemplo, los distribuidores de granos de café podrían operar en un nivel comercial más pequeño, además de ser parte de una cadena de suministro comercial más grande. Esto significa que necesitarán la capacidad de pesar bolsas más pequeñas para cafeterías, así como grandes sacos de granos para su distribución a usuarios a gran escala, como almacenes o almacenes de cadenas de café.

¿Cómo calibrar una balanza de piso industrial?

El procedimiento de calibración puede variar ligeramente según el tipo de báscula industrial que utilice y si su balanza tiene calibración interna o externa. Las básculas de piso con capacidades de peso más altas, requerirán pesos de prueba de mayor capacidad, como pesas patrón de hierro fundido de Precisur Digital, para la calibración, mientras que las balanzas de plataforma y piso más pequeñas como requerirán pesos de menor capacidad, por ejemplo, Pesas patrón en acero inoxidable de clase M1 o M2.

Los siguientes pasos proporcionarán una guía general para básculas industriales que requieren calibración externa:

 Asegúrese de colocar la balanza sobre una superficie nivelada y enciéndala.

  1. Asegúrese de que no haya nada encima de la rampa y que se muestre cero en la pantalla (necesitará poner a cero la balanza si esto no se muestra automáticamente).
  2. Coloque la báscula en modo de calibración (esto generalmente se puede encontrar en la configuración del usuario de la balanza o en el menú de fábrica).
  3. Una vez en el modo de calibración, deberá colocar los pesos de calibración apropiados para la capacidad de peso y la legibilidad de la balanza encima de la báscula.

Nota: las básculas más grandes suelen tener capacidades de peso y legibilidad más grandes que otros tipos de balanzas, por lo tanto, si la legibilidad de la báscula comienza en 1 g, entonces la báscula no puede levantar con precisión pesos significativamente más pequeños, por ejemplo, pesas de calibración de miligramos pequeños.

  1. Usando un conjunto de pesas patrón de calibración aprobadas, agregue cada pesa patrón de calibración individualmente en el platillo de pesaje de la báscula y verifique que el valor del peso en la pantalla de la balanza coincida con la masa del peso de calibración.
  2. Una vez que haya verificado un peso, retírelo de la rampa y agregue un nuevo peso, continúe haciendo esto hasta que haya verificado todos los pesos. (Se recomienda que este procedimiento se realice comenzando con el peso más pesado bajando al más liviano).
  3. Una vez que se hayan verificado todos los pesos y se muestren correctos, puede volver al modo de pesaje normal.

¿Para que sirve una Balanza de Rampa?

  • Las balanzas de rampa deben usarse al pesar objetos grandes, pesados o de gran tamaño en kilogramos o toneladas de capacidad.
  • Las balanzas de piso tienen grandes bandejas y capacidades de pesaje en comparación con otras variedades de básculas.
  • La mayoría de las básculas de piso digitales se pueden combinar con indicadores de control de peso, pesa animal y otros soportes para cumplir con múltiples aplicaciones de pesaje
  • Considere cómo piensa usar la balanza de piso, así como las características requeridas, el tamaño de la bandeja y el entorno circundante antes de comprar una balanza de rampa

Balanzas Electrónicas de Rampa

Las balanzas de rampa, también conocidas como balanzas industriales o balanzas toneleras, son balanzas especialmente creadas para soportar capacidades desde los mil kilos, fabricadas con materiales altamente resistentes y celdas de cargas especiales para trabajo rudo, este tipo de bascula se encuentra acompañada de un indicador o cabezal electrónico que permite reflejar el peso, estos indicadores electrónicos son multirango, con pantalla LED o LCD, de una o tres pantallas, pueden calibrarse hasta 10.000 kilos o 10 toneladas, se conecta a través de un conector y un cable cuyas medidas va depender del usuario.

Este tipo de basculas de rampas son usadas en grandes fábricas ya que son perfectas para agilizar y facilitar el pesaje de materiales de gran tamaño y peso, aunque no es un requisito indispensable para todos los usuarios la gran mayoría de los cabezales electrónicos que usan este tipo de bascula de piso tienen salida RS-232 que permiten la conexión de la balanza con una computadora debido que este tipo de balanza regularmente es manejada a través de un programa de software.

Fabricación de Balanzas Electrónicas de rampa

Las medidas estándar para las balanzas de rampa son de 120 cm de ancho por 120 cm de largo, sin embargo, a pedido del cliente se puede diseñar de acuerdo a su necesidad. Los materiales de fabricación pueden ser en hierro, acero o acero inoxidable según el ambiente de uso y los elementos que se vayan a pesar en la balanza, este tipo de bascula puede ser empotrada en el piso para facilitar el traslado de los materiales a pesar.

La fabricación de balanzas de rampa o industriales puede tardar aproximadamente tres (3) días, en caso de no contar con las medidas que necesita en stock, para hacer su requerimiento solo tiene que contactarse con nosotros a través del chat online, enviarnos una solicitud de cotización o escribirnos por WhatsApp a nuestro teléfono de contacto, por cualquier medio tendrá una atención en tiempo breve y personalizada.