Balanzas Marcy para medir porcentaje de sólidos y densidad de pulpa

La balanza específica de Marcy simplifica la determinación de las densidades de pulpa y la gravedad concreta de pulpas, líquidos y sólidos secos al permitir la lectura directa de la gravedad determinada, el porcentaje de sólidos y el peso en kilogramos. Esta es una de las balanzas más importantes en minería al igual que las balanzas de rampa o de piso. Estas balanzas eliminan los errores de operador y cálculo. La amplia gama cubre gravedades específicas de sólidos secos que varían de 1.2 a 7.8 mediante la selección de una de las doce caras de esfera intercambiables incluidas. La báscula Marcy está construida de acero pintado resistente y tiene un dial circular de 10 pulgadas (254 mm) con lente acrílica. Se requiere un recipiente especial de 1000 ml con orificios de desbordamiento ranurados para un funcionamiento adecuado y se vende por separado en plástico transparente o acero inoxidable.

Balanza Marcy usada en Minería

Escala para lectura directa de muestras de pesaje métrico, midiendo la densidad de líquidos, pastas y sólidos y porcentaje de sólidos.

Escala muy sensible y precisa, fácil operación. Las lecturas son directas sin pesar muestras por separado, sin hacer referencia a diagramas o tablas sin tener que realizar cálculos. Doce diales separados e intercambiables proporcionan un amplio rango de determinación de densidad mediante pequeños incrementos que van desde 1.2 a 7.8.

La cubierta transparente del dial evita que el polvo afecte la precisión de la balanza o la lectura de aleatorización. Viene con un recipiente de plástico con una muesca hasta el infinito (1000 cc). Fabricado bajo licencia de D. Drinkwater, diseñador original de la escala de medición de densidad de pulpa. A diferencia de otros fabricantes que proporcionan básculas de plástico, se ha elegido un metal fundido resistente para este equilibrio.

¿Para que sirve una Balanza Marcy?

La balanza minera marcy permite medir porcentaje de sólidos y densidad de pulpa; está constituida básicamente por una balanza graduada provista de un recipiente o contenedor, fabricada por gilson en acrílico o acero inoxidable,  además cuenta con doce diales intercambiables con una amplitud de lectura de gravedad especifica de sólidos secos de 1,2 hasta 7,8, la balanza marcy debe de ser colgada de tal manera que quede suspendida libremente, es fácil de usar no necesita pesar las muestras por separado, estas balanzas son muy usadas en empresas y laboratorios mineros principalmente.

Características de la Balanzas Marcy

Mayor sensibilidad: el dial circular es equivalente a un balance de brazada de 47 «para una mayor sensibilidad.

Construcción sólida: toda la unidad está soportada por un anillo superior. La balanza se ajusta con precisión en la fábrica.

Precisión: contenedores cilíndricos con rebosadero ranurado, permite un llenado preciso de exactamente 1000 cc.

Facilidad de operación: las muestras no tienen que ser pesadas por separado; consulte las tablas o haga los cálculos.

Compatibilidad: los diales intercambiables hacen que el pesaje sea aplicable para cualquier rango de sólidos de densidad ligera o pesada.

Aplicaciones de la Balanza Marcy

Use Marcy Scales para obtener las siguientes lecturas directas: Peso de la muestra en gramos o kilogramos. Gravedad específica de líquido o pulpa. Porcentaje de sólidos contenidos en la pulpa de cualquier gravedad específica dada. Gravedad específica de sólidos secos.

Marcy Densidad de pulpa y balanza de gravedad específica acelera la determinación de densidades de pulpa; gravedades específicas de pulpas o líquidos; Gravedad específica de sólidos secos. Elimina errores en la lectura de cuadros o gráficos y evita errores en los cálculos.

Caras de cuadros intercambiables de la Balanza Marcy

Cada balanza incluye 12 caras de cuadrante intercambiables con un rango de gravedad específica de sólidos secos de 1.2 a 7.8. Un dial # 1 conectado permanentemente en cada escala tiene el siguiente rango de gravedad específica de sólidos secos: # 1      2.2 2.2          2.6    2.8    3.2    3.6    4.0 4.0       4.4 También esferas intercambiables, suministradas en cada balanza.

Instrucciones de Operación de la Balanza Marcy

Precaución: Las escalas se fijan exactamente en la fábrica. no retire la placa de la tapa trasera para hacer ajustes. Las balanzas se construyen para proporcionar una operación sin problemas y proporcionarán medidas exactas si el mecanismo no se altera o abusa.

Montaje: Permite que la balanza cuelgue libremente de su anillo de soporte.

Calibración: Llene el recipiente con exactamente 1000 cc de agua limpia. Los orificios ranurados ubicados cerca de la parte superior de cada contenedor están diseñados para retener inicialmente un poco más de 1000 cc.

Usando una lima, agrande cuidadosamente la parte inferior de los agujeros ranurados hasta que el agua comience a salir. Ahora el contenedor retendrá exactamente 1000 cc. Cuelgue el recipiente lleno de agua en el gancho de la báscula. Gire el tornillo de ajuste a cero ubicado directamente sobre el gancho de la balanza hasta que el puntero de la balanza esté vertical, leyendo 1,000 en el anillo exterior del dial. La báscula está calibrada.

Cambio de caras del dial: Se adjunta a cada escala una cara de cuadrante que tiene el siguiente rango de gravedad específica de sólidos secos: # 1, 2.2. 2.6 2.8 3.2 3.6 4.0 4.4.

Determinación de la gravedad específica de los sólidos secos: La muestra deseada debe estar seca. Cuelgue el recipiente seco y vacío en la balanza y vierta la muestra de material seco hasta que el puntero indique 1.000 kilogramos en el anillo exterior del dial. (El contenedor ahora tiene 1.000 kilos de material). Retire la muestra con cuidado. Llene el recipiente hasta un tercio con agua limpia y agregue gradualmente la muestra seca. Asegúrese de que la muestra esté completamente húmeda y que se eliminen las burbujas de aire. Cuelgue el recipiente en la báscula y agregue agua limpia hasta los orificios de desbordamiento. Lea la gravedad específica de los sólidos secos en el anillo más interno del dial.

Tomando una muestra: Llene el recipiente con la pulpa o líquido deseado. El nivel del líquido debe alcanzar los agujeros de derrame del contenedor. Limpie cualquier material derramado en el exterior del contenedor. Cuelgue el recipiente lleno en la balanza y determine la gravedad específica de la pulpa o el porcentaje de sólidos en la pulpa.

 Determinación de la gravedad específica de la pulpa: Cuelgue el recipiente lleno en la báscula y lea la gravedad específica de la pulpa en el anillo exterior de la esfera.

Determinación del porcentaje de sólidos: Si conoce la gravedad específica de los sólidos secos en la pulpa (consulte Determinación de la gravedad específica de los sólidos secos), puede leer directamente el porcentaje en la pulpa en el dial. Seleccione la cara de cuadrante correcta para la gravedad específica sólida seca particular en la pulpa. Cuelgue el recipiente lleno en la balanza. El porcentaje de sólidos en la pulpa se lee en el sentido de las agujas del reloj desde el número de gravedad específica en los anillos rojo, blanco y amarillo de la esfera.

Ejemplo: una lectura de 44% de sólidos a una gravedad específica de 2.2 también lee 39% de sólidos a una gravedad específica de 2.6 y 35% de sólidos a una gravedad específica de 3.2.