¿Qué son Balanzas Pediátricas?

Las balanzas pediátricas brindan lo último en seguridad para los bebes, a la vez que utilizan la viga de pesaje confiable y probada con el tiempo para mediciones de alta precisión, ofrece una interfaz multifuncional que es fácil de usar y amigable para el paciente, también son fáciles de limpiar y cuidar. La bandeja es grande, extraíble y está hecha de plástico para facilitar la desinfección después de cada paciente. Además, con un peso de solo 5 libras, la unidad es liviana y portátil para transportarla fácilmente de una habitación a otra y usarla donde sea que la necesite.

PRECISUR DIGITAL cuenta con básculas pediátricas que soportan hasta 44 libras (20 kilos), es convertible en kilos y libras, está hecha de plástico fácil de limpiar, esto permite que pesar a sus pequeños pacientes sea más fácil tanto para usted como para ellos con la báscula pediátrica.

El pesaje de sus jóvenes pacientes se simplifica con solo tocar un botón, la unidad convierte instantáneamente de libras a kilogramos y viceversa, y mantendrá la medición en la pantalla durante 2 minutos para asegurarse de que la haya leído. La báscula se pone a cero automáticamente y tiene una función de tara para una precisión superior y facilidad de uso.

¡Pida su báscula hoy en línea, o con uno de nuestros miembros expertos del equipo de servicio al cliente a través de nuestros números de teléfonos!

Balanzas Pediatricas

¿Para qué se usan las balanzas pediátricas?

Las balanzas para bebés son un instrumento importante en la caja de herramientas de cualquier hospital. La medición constante y confiable del peso y el crecimiento del bebé es una parte fundamental del monitoreo del desarrollo continuo y seguro de un recién nacido.

Estas son solo algunas de las aplicaciones para las que se puede utilizar la balanza pediátrica:

Peso del bebé

Naturalmente, se usa una balanza para bebés durante este proceso para pesar a los recién nacidos y darles su peso al nacer. El bebé se pesa y controla continuamente durante todo su crecimiento para garantizar que los cambios de peso estén dentro de la norma. Todo esto está registrado en su registro personal de salud infantil.

Muchas básculas para bebés, como nuestra gama T-SCALE, tienen una función de almacenamiento incorporada. La báscula puede almacenar un peso medido con solo presionar un botón y compararlo con el siguiente peso pesado. ¡Almacenará el peso, incluso si se retira de la balanza!

Sin embargo, no es solo el peso del bebé que las básculas de pesaje modernas pueden ser útiles para monitorear.

Longitud del bebé

Las modernas balanzas pediátricas están llenas de características que las hacen invaluables para los profesionales médicos. Por ejemplo, muchas balanzas para bebés se pueden actualizar o instalar con una varilla de medición de longitud. Esto le permite al profesional médico medir de manera fácil y consistente la longitud / altura del bebé. Proporciona una colocación constante del pie y una varilla de medición confiable, para mediciones de longitud / altura durante el desarrollo del niño.

Esta medición se puede utilizar para medir el crecimiento a lo largo del tiempo y, en combinación con la medición del peso, las básculas pueden calcular automáticamente el IMC.

Ingesta de leche materna

Ya sea que el peso de un niño no aumente como se esperaba, o simplemente para comprender el desarrollo del bebé, muchas balanzas ahora tienen una función de ingesta de leche materna (BMIF). Esta es una configuración en la escala que permite al usuario calcular, con mucha precisión, cuánta leche materna ha consumido el bebé. Esta es una característica muy valiosa para comprender el desarrollo del niño.

La alta resolución de las balanzas pediátricas (en algunos casos, tan pequeños como incrementos de 1 g), significa que los profesionales médicos pueden medir la ingesta del bebé con una precisión y fiabilidad increíbles.

Un conjunto de balanzas para bebés de alta calidad puede hacer que el proceso de medir y monitorear el peso de un recién nacido sea una tarea simple y fácil. Al hacer que el proceso sea lo más simple posible, permite a los profesionales enfocarse en las dos partes importantes, el bienestar y la comodidad del niño, y la información obtenida de las mediciones.

Descubra las balanzas pediátricas que suministramos en Precisur Digital, para obtener más información, comuníquese con nuestro equipo de ventas.

 Procedimiento para pesar a bebés / niños usando una balanza digital pediátrica

  1. Cubra la balanza con papel.
  2. Active la balanza encendiéndola. Aparecerán ceros en el panel de visualización. Asegúrese de que la báscula esté en «lb» en lugar de «kg».
  3. Quitarle la ropa al niño.
  4. Pídale al Asistente que coloque al niño boca arriba o sentado en la bandeja de la balanza.
  5. Asegúrese de que el bebé o el niño no toque nada fuera de la balanza.
  6. El peso aparecerá en el panel de visualización. Si el peso cambia (por ejemplo, de 15 lb 4 oz a 15 lb 5 oz), registre cualquiera de los números.
  7. Registre el peso en la hoja de recolección de datos. Verifique su precisión y legibilidad.

Nota: es aceptable tomar dos medidas que coincidan dentro de 4 oz y usar cualquiera de esas medidas. Errores comunes en la medición del peso de bebés / niños

Se está utilizando equipo inadecuado.
  • La báscula no está puesta a cero o equilibrada correctamente.
  • La ropa necesaria no se quita.
  • El niño no se coloca en el centro de la bandeja de la balanza
  • El asistente toca al bebé / niño.
  • El bebé / niño toca algo fuera de la báscula o la báscula misma.

¿Cuánto debe pesar un bebé al nacer?

Sabemos que el primer pesaje de su bebé será recordado, compartido y muy comentado. ¿Pero cuáles son los hechos?

  • El peso promedio al nacer de un bebé es de 3.3 kg (7.3 lbs).
  • Un peso entre 2.5 kg y 4.5 kg (5.5 – 10 lbs) también está dentro de los límites saludables.

¿Por qué no todos los bebés pesan lo mismo?

Las diferencias en el peso dependen de 3 factores:

  • El género del bebé (las niñas generalmente pesan 300 g menos – 0.7 libras – que los niños)
  • El ADN de los padres.
  • La salud y nutrición de la madre durante el embarazo.

Otros dos factores interesantes: 1) Algunas de las características genéticas que los padres transmiten a sus hijos son específicas de una determinada región del mundo. 2) El peso de un bebé puede estar relacionado con su altura.

¿Por qué pesar a un bebé?

Pesar a los recién nacidos es importante para controlar su salud: con el tiempo, la medición muestra la velocidad a la que aumentan de peso. Y debido a que los bebés no pueden decirle cómo se sienten, establecer una tabla de crecimiento es una de las pocas formas objetivas de evaluar su salud.

Cuando los bebés tienen alrededor de 2 semanas de edad, deberían haber comenzado a recuperar peso. No es necesario pesarlos con tanta frecuencia. Una noción ampliamente aceptada es que se debe pesar a un bebé una vez al mes. Pero si tiene una báscula inteligente, puede pesar a su bebé tantas veces como desee, como una forma de controlar el crecimiento de su hijo desde la comodidad de su hogar.

A veces los médicos piden que se pese a un recién nacido cada semana. Este ritmo semanal puede parecer demasiado para algunos padres, especialmente si no obtienen suficiente información sobre el peso normal de un bebé y por qué su bebé debe ser pesado con tanta frecuencia.

¿Por qué un bebé recién nacido pierde peso?

Uno pensaría que un bebé solo pesaría, pero este no es el caso. Puede haber varias razones para la pérdida de peso de un bebé recién nacido:

  • Los bebés están saturados de agua, porque han estado flotando en el líquido amniótico (el 99% de los cuales es agua y electrolitos). Parte de esa agua eventualmente será eliminada.
  • Primero deben «aprender» a digerir la leche, porque han sido alimentados a través del cordón umbilical durante 9 meses.

Como resultado, los recién nacidos pueden perder hasta el 10% de su peso.

¿Debe preocuparse por el peso del bebé?

Algunos padres pueden estresarse demasiado y comenzar a ver problemas donde no los hay. Es más probable que esto suceda con los padres primerizos; a medida que se vuelven más “conocedores de los bebés”, tienden a volverse menos ansiosos.

Es perfectamente normal pesar a su bebé recién nacido varias veces, o incluso más, durante su primer año. Los pesajes regulares son una medida de precaución, ya que los bebés son criaturas vulnerables. Las variaciones en el peso de su bebé pueden parecer un problema cuando, de hecho, es normal. Si tiene alguna pregunta, es mejor preguntarle a su pediatra.

Opciones nutricionales y peso del bebé.

Algunos expertos han dicho que la lactancia materna puede prevenir la obesidad en un niño y también puede ayudar a la madre a perder peso durante el embarazo más rápidamente. Los bebés alimentados con fórmula pueden aumentar de peso más rápido que los bebés alimentados con leche materna.

Las preocupaciones sobre el peso de un bebé pueden llevar a los padres (e incluso a ciertos visitantes de salud) a cuestionarse el método de alimentación que eligieron, ya sea amamantar o alimentar con biberón, y a creer que deberían cambiar a la otra solución. En realidad, no puede culpar a la falta de peso solo por la forma en que alimenta a su bebé: es solo uno de los parámetros.

¿Qué es un peso saludable para un bebé?

Varios cuadros de «estándares» nos dan indicaciones. Tenga en cuenta que estos cuadros muestran promedios. No forman una referencia indiscutible. Los bebés tienen fisionomías muy diferentes: no se puede afirmar que, para una edad en particular, un bebé debe pesar esto o aquello.

Cuando considera un cuadro, también debe considerar cómo se creó para comprender cómo leerlo y saber si es relevante en su caso. Por ejemplo, la tabla de peso más oficial emitida por la Organización Mundial de la Salud le da una indicación del peso promedio de un bebé que es amamantado durante los primeros 6 meses. Recuerde que hay otras razones para poner esta información en perspectiva, como el peso de los padres como se explicó anteriormente.

Una vez que sepa esto, puede compararlo con el gráfico de crecimiento personal de su hijo. Verifique que esté más o menos en la zona correcta. Si no es así, o si el peso de su bebé se estanca, disminuye o aumenta repentinamente, debe comunicarse con su médico y mencionarlo.

 ¿Por qué pesar a tu bebé en casa?

Ahora que podemos estar de acuerdo en el hecho de que es preferible controlar el peso de su bebé, consideremos la verdadera molestia: demasiadas citas con el pediatra.

Si tiene una balanza pediátrica en casa, puede omitir la mayoría de ellos: simplemente comparta sus medidas de peso «caseras» con su médico por correo electrónico. Recomendamos que automatice este intercambio para que el médico pueda actuar sobre un problema de inmediato.

¿ Por que es importante el peso de tu bebe?

El peso se considera la medida crítica que podemos calcular para estimar el crecimiento y el desarrollo del bebé, se debe pesar un bebé después de las primeras horas de nacimiento para garantizar un aumento de peso saludable. Los bebés pierden hasta el 10% de su peso al nacer en los primeros días, lo cual es algo saludable, es esencial evaluar la salud y el aumento de peso del bebé a partir de esta etapa y más adelante. Las básculas para bebés le permite pesar al bebé con precisión asegurando que el bebé esté en un camino saludable para tener una vida saludable.