Balanza-con-Escala-1-2

Balanzas Tipo Pallet o Transpaletas

Las balanzas tipo pallet son básculas altamente versátiles fabricadas para una amplia gama de empresas, incluidas la industrial, minorista, veterinaria y agrícola, y a menudo proporcionan la solución perfecta para ahorrarle tiempo y dinero a su negocio. También conocidas como básculas para transpaletas o básculas para carretillas elevadoras, combinan su plataforma de pesaje estándar con una base maniobrable. Pesan automáticamente los productos que se colocan en el pallet.

Las balanzas tipo pallet son diseñadas para uso comercial e industrial, las básculas tipo pallet (también conocida como báscula para transpaletas o báscula para carretillas elevadoras) tiene horquillas para paletas de acero, ruedas que no estropean y una manija pivotante de radio cero. Las balanzas transpaletas tienen un diseño elegante y sólido que facilita el transporte de artículos de un lugar a otro en almacenes, departamentos de envío o en plantas de producción.

¿Qué son las balanzas tipo pallet?

Las básculas de paletas están diseñadas específicamente para pesar cajas y otros objetos grandes. Se usan comúnmente en almacenes, fábricas y otros entornos industriales y generalmente se combinan con indicadores de pesaje. Las balanzas tipo pallet varían de acuerdo a la necesidad del usuario, pueden tomar la forma de bastidor en U y vigas de paletas dobles, transpaletas y plataformas. Convenientes, adaptables y resistentes a los daños, las básculas de pesaje de paletas están diseñadas para durar.

¿Donde se usan las balanzas tipo pallet?

Las balanzas tipo pallet son ideales para almacenes, áreas de envío y otros entornos industriales debido a su capacidad de construcción robusta, conveniencia y la capacidad de pesar cargas pesadas sin requerir una gran cantidad de mano de obra.

Las transpaletas podrían usarse para mover y apilar cajas de pescado fresco alrededor de los astilleros y en un camión o camión listo para su distribución a pescaderías y mercados de productos. Del mismo modo, las fábricas de galletas podrían usar la báscula de transpaletas para mover cajas de galletas pre empaquetadas alrededor de un almacén sin la necesidad de que un empleado las transporte y el riesgo de lesiones.

Entonces, ¿cómo puede ayudarlo una balanza tipo pallet?

Las balanzas de paletas le permiten verificar con precisión el peso de cajas, contenedores y productos paletizados antes de su distribución o almacenamiento. Para dar solo un ejemplo, en los almacenes es común almacenar múltiples paletas en bastidores, por lo tanto, es fundamental que cada paleta no esté sobrecargada para evitar accidentes o arriesgarse a dañar su maquinaria. A menudo se requieren balanzas colgantes de grúa para levantar paletas y mercancías pesadas, y es posible pesar paletas individuales o apiladas que se han asegurado de acuerdo con sus especificaciones. Las mercancías paletizadas se pueden pesar utilizando balanzas tipo pallet, antes de usar equipos para levantar o mover las mercancías para garantizar que no excedan los límites de carga de trabajo seguros.

Las balanzas para transpaletas combinan la acción de la carretilla elevadora con una balanza digital para trabajo pesado que permite que las mercancías paletizadas sean fácilmente manipuladas y controladas simultáneamente, reduciendo efectivamente el tiempo de carga por lote. Además, las básculas de transpaletas son fáciles de operar con un asa grande y rotación de pivote cero perfecta para espacios reducidos.

¿Para que sirve una balanza tipo pallet?

La conclusión es que las básculas de paletas son muy convenientes, adaptables y adecuadas para una amplia gama de aplicaciones de pesaje que pueden hacer que cualquier tarea de verificación de stock de almacén sea fácil y rentable. Las balanzas tipo pallet industriales pueden agilizar los procedimientos de procesamiento y distribución, aumentar el control sobre el stock y reducir el riesgo en entornos de alta presión. En última instancia, conduce a una mayor eficiencia y una disminución en el costo.

¿Cómo funciona una báscula para transpaletas? 

  1. Asegúrese de que la balanza tipo pallet esté colocada sobre una superficie plana y estable.
  2. Establezca la aplicación o el modo deseado (pesaje de control, pesaje dinámico, etc.), si pesa el control, deberá establecer el peso deseado para cada producto antes del pesaje.
  3. Tare o ‘Cero’ la escala en el teclado.
  4. Agregue cuidadosamente el objeto a las vigas de la carretilla elevadora.
  5. La báscula incorporada medirá con precisión el peso y lo mostrará en la pantalla (si usa un indicador LED de control de peso, ahora se mostrará verde o rojo dependiendo de si el peso se ajusta al peso óptimo reconfigurado).
  6. Si agrega más de un artículo, apile cuidadosamente los objetos y espere hasta que el peso mostrado se haya estabilizado antes de agregar más artículos.
  7. Una vez apilado de forma segura, la transpaleta cargada se puede maniobrar hacia el área de carga para su despacho.

¿Cómo calibrar una balanza tipo pallet industrial?

El procedimiento de calibración puede variar ligeramente según el tipo de báscula industrial y si su báscula tiene calibración interna o externa. Las básculas de paletas son básculas más grandes que se utilizan para pesar paletas de mercancías pesadas y de gran tamaño, por lo tanto, tendrán una gran capacidad de peso y requerirán pesas de prueba más pesadas, como las pesas de prueba de bloque de acero inoxidable de PRECISUR DIGITAL para la calibración. A diferencia, las balanzas electrónicas comerciales y las balanzas digitales grameras requerirán pesos de prueba más livianos, como los pesos de prueba de Clase M1.

¡Elegir la balanza adecuada para ti!

Elegir la balanza tipo pallet adecuado para usted dependerá completamente de cómo piensa utilizar el producto. En nuestra experiencia, es mejor elegir una balanza que represente mejor sus actividades diarias. Por ejemplo, si es probable que pase tiempo transportando paletas y cajas alrededor de un almacén, entonces una báscula para transpaletas probablemente sería más práctica que las vigas para paletas, ya que las vigas para paletas aún requieren una cantidad de espacio en el suelo para colocar las vigas. Alternativamente, las balanzas para transpaletas no pueden pesar sobre una gran superficie y, por lo tanto, las balanzas electrónicas de plataformas combinadas con una balanza de rampa o piso serían la mejor opción.

¡En Precisur Digital fabricamos la balanzas Tipo Pallet ideal para ti!

Nuestras balanzas tipo pallet son para cargamentos pesados en almacenes de las grandes industrias,  ahorra tiempo a la hora de descargar la mercancía, evita incómodos accidentes al personal de descarga y consta de muchas funciones que se adaptan a la necesidad de cada uno de nuestros clientes.

  • Función de tara discriminatoria de baldes vacíos
  • Función de contador de piezas
  • Función de cero automático
  • Peso bruto y neto
  • Se alimenta de corriente directa 220 voltios e incluye su batería recargable con una duración de 20 horas continuas de uso.

Tiene una capacidad de hasta 10000 kilos con una precisión que depende de ella. Incluye un indicador electrónico que muestra en pantalla el peso del producto, tiene un grado de protección contra humedad, penetración de polvo e inmersión en agua.

Está diseñado de acero reforzado y consta de 02 ruedas para mejor desplazamiento, bomba hidráulica auto lubricada de levante rápido, con pistones de cromado duro, brazo de tracción robusto con muelle de retorno automático a su posición vertical, mando con arco protector resistente para las manos del operador.

La balanza se fabrica con todo un equipo de personas capacitadas para que nuestros productos sean de muy buena calidad para brindarle lo mejor al público y que aumente la productividad de nuestra empresa mediante la buena ejecución del fabricante.

Nuestro equipo le brinda con toda confianza el siguiente producto en el cual tenemos conocimientos de fabricación y funcionamiento en el área ya que antes de sacar el producto a la venta se le hacen pruebas para saber si hay algún tipo de falla y evitar incomodidades a nuestros clientes.

Le garantizamos buenos servicios antes de entregarle su balanza como:

  • En el momento de la entrega se capacita al usuario para el mejor funcionamiento de la balanza
  • Entregamos la balanza con certificado de garantía