Pesas Patrones

Marca: Precisur 
Clase: M2; M1; F1; E2
Rango: 1 mg – 25 kilos

 

Consultar por Pesas Patrón de uso Industrial

  • Patrones de media que materializan la masa
  • Fabricadas según su clase en fierro (M2) o acero inoxidable (M1, F1, E2)
  • Regulada de acuerdo a sus características físicas y metrológicas
  • Instrumento indispensable para la calibración de las balanzas
  • Perfectamente calibradas para un peso exacto
  • Rango desde 1 miligramo hasta 25 kilos

Consultar por pesas patrón de uso industrial

Solicite su Cotización

PESAS PATRÓN

Cuando entras a una tienda para comprar fruta, quieres saber que estás obteniendo el valor total de lo que pagaste. Esto depende de la precisión de la balanza utilizada para pesar la fruta y del peso utilizado para mantener su báscula precisa. Es por eso que la mayoría de los países y sus gobiernos desarrollan estándares, regulaciones y promueven tecnología para el diseño y servicio de escalas utilizadas en transacciones comerciales. Los dispositivos de pesaje precisos no solo mejoran la productividad y facilitan el comercio, sino que también mejoran la calidad de vida general. Una vez que una balanza cumple con todos estos criterios, se dice que es legal para el comercio.

PRECISUR DIGITAL, suministra pesas patrón de hierro fundido y acero inoxidable y juegos de pesas para verificar la masa con un nivel de precisión exacto en aplicaciones industriales y de laboratorio. Nuestros pesos de calibración cumplen todos los estándares necesarios. No solo brindamos el servicio de calibración de masa de la más alta calidad disponible en la actualidad, también suministramos accesorios de pesas para mantenerlas en su estado original, accesorios como pinzas antimagnéticas para manipular pesas, guantes anti polvo, gancho porta pesas, cajas plásticas y de aluminio.

¿Qué son Pesas Patrón? 

Las pesas de precisión o pesas patrón son esenciales para cualquiera que quiera asegurarse de que sus básculas sean precisas. La precisión y la exactitud son las dos piedras angulares para garantizar que las transacciones comerciales sean justas y confiables. La ciencia de asegurarse de que las escalas sean precisas y exactas se llama metrología. Es la ciencia y el proceso de garantizar que una medición cumpla con los grados especificados de precisión y exactitud. La precisión es la exactitud de una medición, es decir, que coincide estrechamente con el valor que se está midiendo. La precisión, por otro lado, es cuán detallada es una medición.

A modo de ilustración, imagine que tiene dos voltímetros, A y B, que miden una fuente de voltaje de 1.56678 voltios. El voltímetro «A» solo puede mostrar una lectura de 1.56 voltios; El voltímetro «B» puede mostrar una lectura de 1.49992847 voltios. El voltímetro «A» es EXACTO (su medición es más correcta), pero no precisa; El voltímetro «B» es PRECISO (más detallado), pero no exacto.

Proceso de calibración con una Pesa Patrón

La metrología es el proceso por el cual se prueban y ajustan tanto la precisión como la exactitud de una balanza. Esto se logra a través de un sistema jerárquico donde cada escala se compara con una referencia externa, conocida como estándar. Cada estándar se prueba luego con un estándar de nivel más alto (más preciso y exacto), que se compara con un estándar aún más alto, y así sucesivamente. Este proceso de comparación con un estándar, y hacer los ajustes necesarios, se conoce comúnmente como calibración. Se mantienen registros detallados para cada balanza para garantizar la trazabilidad, y que la báscula cumplió con especificaciones claramente identificadas tanto para la precisión como para la exactitud en todos sus parámetros operativos. Esta colaboración entre el gobierno y los fabricantes de básculas garantiza los más altos estándares posibles y garantiza la equidad en el mercado.

Pesas Patrón para balanzas precisión

PRECISUR DIGITAL, proporciona pesas para su uso en un laboratorio para verificar la masa con un nivel de precisión muy preciso. Nuestras pesas de laboratorio de precisión son utilizadas por laboratorios farmacéuticos para pruebas de fórmula, laboratorios de control de calidad en plantas de procesamiento de alimentos, laboratorios de ingeniería para pruebas de diseño, plantas industriales o laboratorios para calibrar un equilibrio de laboratorio de incremento fino y laboratorios gubernamentales.

¿Qué necesito para calibrar mi balanza?

Para calibrar tu bascula, a parte de una serie de pasos, necesitas de un instrumento primordial e indispensable el cual es una pesa patrón correctamente calibrada, según la capacidad de la balanza es el peso de la pesa patrón, por ejemplo, si su balanza es analítica o de precisión requiere pesas de 1 gr a 1mg aproximadamente, si es una balanza comercial de 30 kilos exige una pesa de 20 kilos y si es de plataforma de 25 kilos, para las balanzas de rampa o pesa camión tiene que ser de mayor capacidad o usar varias pesas patrón para su calibración,  otro uso de esta herramienta es conocer si su balanza tiene un peso exacto.

Existen varias clases de pesas patrón las cuales se diferencia en exactitud, material y dependiendo la clase son destinadas a la calibración de menor precisión, las pesas E1 y E2 son extra-fina exactitud de acero inoxidable, las F1 y F2 fina exactitud también son elaboradas en acero inoxidable y las M1 y M2 son de media exactitud y pueden ser fabricadas en acero o bronce cromado y/o fierro fundido; todas las pesas patrón tienen el mismo objetivo sin importar la clase o material.

Las pesas patrón también varían según su forma, esto puede depender de su precisión o material con la cual fue fabricada, hay cuadradas, triangular, pentagonal, cilíndrica y paralelepípedo, todas tienen un error máximo permitido, el cual va a depender de su capacidad.

Nuestra empresa le brinda productos de alta durabilidad y calidad, contamos con todas las capacidades y clases de pesas patrón debidamente calibradas, si el cliente necesita un certificado de calibración por Laboratorio o INACAL tiene un costo adicional, le sugerimos que si desea un certificado de calibración le informe a su asesor de ventas antes de hacer la compra.

¿Para que sirven los Pesos de Calibración o Pesas Patrón?

Los pesos de calibración se utilizan al calibrar balanzas para garantizar un rendimiento y precisión de pesaje consistentes. Elija entre nuestra selección de pesas de prueba de calibración y juegos de pesas que varían de 1 mg a 50 kilos en materiales varios disponibles, en acero inoxidable, hierro fundido y bronce

Las diferentes opciones de pesa patrón disponibles pueden ser confusas y bien podría preguntarse cuál es la diferencia entre un peso M1 y uno F1, o por qué podría usar uno en lugar del otro. Hemos compilado una breve descripción de los pesos de calibración que ofrecemos, e información adicional sobre la importancia y cómo calibrar una balanza con pesos en nuestros artículos relacionados a continuación:  

Pesas de prueba o patrón de clase M1: la clase de pesas de prueba más utilizada actualmente en el mercado. Estas pesas se utilizan para calibrar balanzas  donde la precisión exacta no es necesaria. Todas las básculas de clase III usan estos pesos para referencia y calibración.

Pesas de prueba de clase F1: Pesas  comunes utilizadas para balanzas de precisión estándar. Estos pesos tienen un alto grado de precisión, pero son más rentables que las clases E1 y E2. Utilizado principalmente en laboratorios, casas de calibración y áreas de control de calidad.

Pesas de prueba de clase E2: las pesas de prueba más precisas disponibles. Estos pesos deben usarse en balanzas con resoluciones muy finas, como balanzas micro y analíticas. Más comúnmente utilizado en casas de prueba y calibración y dentro de las industrias química y farmacéutica.

Galería de Fotos